Cinco días para la práctica del inglés. Este es el tiempo que los alumnos de segundo y tercero de ESO del IES Ipagro de Aguilar de la Frontera, han podido disfrutar de un viaje de inmersión lingüística a Londres. El objetivo: la inmersión lingüística en un contexto propicio para la práctica del idioma.

Así pues, durante los cinco días que duró la inmersión, los chicos y chicas de Aguilar pudieron aplicar sus conocimientos y destrezas en el manejo de la lengua inglesa, enfrentándose a situaciones comunicativas reales y cotidianas. Entre las actividades realizadas destacan la visita guiada a la National Gallery y al Museo Británico, además de conocer también el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Ciencia y Tecnología.

No faltó tampoco el recorrido por lugares emblemáticos de la capital inglesa, tales como la abadía de Westminster, el Big Ben, Picadilly Circus o el Palacio de Buckingham, donde el alumnado bilingüe realizó exposiciones en inglés.

Fueron los propios transeúntes angloparlantes quienes, amablemente, se prestaron a evaluarlos, interactuando así con los estudiantes.

Además de las indudables ventajas para el desarrollo de la competencia lingüística, los alumnos han conocido la cultura anglosajona. H