+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

investigación

El CEIP Santa Bárbara rinde homenaje al pintor Murillo

 

REDACCIÓN / CÓRDOBA
10/01/2018

El CEIP Santa Bárbara ha trabajado sobre la figura del pintor Bartolomé Estaban Murillo, una investigación que comenzó el curso pasado durante su semana cultural. Así, con motivo de la celebración del cuarto centenario del nacimiento del pintor barroco, el alumnado del centro educativo a llevado a cabo diferentes actividades en torno a la figura del artista.

Así, el CEIP Santa Bárbara se ha transformado en un lugar del siglo XVII en el que el arte, y en concreto la pintura invadió sus espacios, sumándose así al homenaje que se le hará al pintor a lo largo de todo el curso educativo.

El alumnado ha llevado a cabo investigaciones en las que han descubierto curiosidades de Murillo, leído sobre el artísta, han visionado vídeos, admirado sus cuadros y aprendido sobre su vida, todo ello en un ambiente de colaboración y participación de todo el alumnado y el claustro.

Por ello, desde la dirección del centro se ha agradecido la ayuda de las familias del AMPA que han decorado y puesto en marcha un teatro realizado, la intervención de dos artistas de graffiti, y la colaboración de una antigua alumna y dos estudiantes de Bachillerato de Artes con una conferencia sobre las técnicas de Murillo.

Buscar tiempo en otra localidad