El CEIP Nuestra Señora de Loreto, de la localidad de Dos Torres, ha acogido el proyecto Europeo Dear Student , una actividad liderada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), red con la cual colabora en Ayuntamiento de Dos Torres, y que pretende fomentar políticas públicas más coherentes con los procesos de desarrollo humano sostenible. Además de España, también colaboran países como Portugal, Croacia, Rumanía o Bulgaria.

La actuación principal de este proyecto en los centros consiste en promover en la formación reglada del profesorado, una formación interdisciplinar acerca del desarrollo sostenible basada en los resultados, recomendaciones, conclusiones y materiales de una iniciativa piloto, e involucrar al alumnado de primaria y secundaria en la promoción de una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo humano sostenible.

En el colegio Nuestra Señora de Loreto, en el cual han acogido el proyecto Dear Student "de forma positiva y participativamente", serán los alumnos de 5º y 6º de primaria los que se impliquen en esta actividad mediante la elaboración de un vídeo, talleres y dinámicas de juego.