El CEIP Gloria Fuertes ha llevado a cabo El Rincón de Gloria Fuertes, una exposición realizada con motivo del centenario del nacimiento de la poeta española que da nombre el colegio cordobés y que tan estrecha relación guarda con la poesía para los más pequeños.

Se trata de un trabajo monográfico dedicado a Gloria Fuertes, donde el alumnado homenajea a la autora con un repaso a su biografía y obra, materializándose mediante dibujos, teatro, recital de poesía, dramatizaciones, poesías musicalizadas y artes plásticas. «Llevar a cabo este proyecto, que ha supuesto un acercamiento a la figura humana y literaria de Gloria Fuertes, nos ha permitido seguir una línea de trabajo motivadora, participativa e inclusiva», afirman desde el colegio Gloria Fuertes.

La exposición, que ha sido llevada a cabo con la participación de todo el profesorado y alumnado del centro educativo, se encuentra en los pasillos y clases del colegio y puede ser visitada por todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen los lunes en horario de 16.00 horas a 18.00 horas.

El colegio Gloria Fuertes realiza a lo largo del año múltiples actividades encaminadas al desarrollo integral del alumnado, haciendo especial hincapié en los contenidos transversales del curriculum. En ellas participan activamente el profesorado del centro y los padres y madres representados en su AMPA.