Miradas Alternativas en la Diversidad es un proyecto de fotografía participativa desarrollado por alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación con alumnado y profesorado del CEIP Antonio Gala de Córdoba. Mediante el proyecto, según informa el centro escolar, se ha construido un retrato fotográfico del día a día de estos niños y niñas, tanto dentro como fuera de su escuela.

La iniciativa está orientada al fomento de la gestión de la diversidad cultural, la dinamización cultural y artística y el impulso de las tendencias culturales contemporáneas, como es la fotografía participativa. Durante los tres meses en los que se ha desarrollado, el alumnado ha adquirido nociones básicas de fotografía y de cómo contar historias a través de imágenes.

Asimismo, las actividades del proyecto se han desarrollado según las actuaciones propias con las que trabaja el centro como Comunidad de Aprendizaje, es decir, tanto en grupos interactivos, como en tertulias dialógicas. El resultado es una exposición de 30 piezas que invita a la reflexión de la riqueza multicultural de Córdoba.