Un total de 2.720 alumnos y alumnas de 22 centros educativos de la provincia de Córdoba cursarán esta temporada la actividad AulaDcine, cuyo objetivo es fomentar el interés por el cine en general, y el andaluz en particular en los centros escolares. La meta principal de este programa es la creación de nuevos públicos a través de los diferentes programas de proyecciones y actividades didácticas diseñadas.

Para ello, se pone al alcance del alumnado las herramientas necesarias para ver el cine con otros ojos y desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

El catálogo del filmes está adaptado a los distintos niveles educativos: para la etapa de Infantil hay ocho obras, 19 para la etapa de Primaria y 22 en la de Secundaria.

Todos los recursos y materiales educativos están disponibles en la web Colabor@, donde están alojadas las fichas didácticas, tutoriales de creación y lectura mediática, material de apoyo sobre los guiones técnico y literario, lenguaje cinematográfico y otros. En este espacio el profesorado encontrará las producciones audiovisuales andaluzas para ser visionadas en el centro educativo y trabajar con ellas en el aula, una sección que contiene películas de distintas nacionalidades disponibles para los centros y que se podrán ver en versión original con subtítulos en castellano y siempre en formato DVD.

Por su parte, esta acción permite a los profesionales del audiovisual andaluz abrir una ventana permanente en los centros educativos tanto para dar a conocer sus creaciones como para formar nuevos públicos con visión de futuro.

Como incentivo a la dinamización existe un foro de debate para el intercambio de materiales y documentos elaborados por los centros educativos. Desde esta plataforma el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos con los demás participantes. Se trata, por tanto, de un complemento esencial que se va ampliando con aportaciones de todos los sectores de la comunidad educativa.

El programa cuenta también con la exposición temporal Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine, que propone un recorrido por la creación literaria andaluza en la que se han basado innumerables obras cinematográficas de la filmografía española.