Las aulas de las centros públicos cordobeses cuentan con una media de ordenadores de un 141,08, una cifra que se encuentra por debajo de la media andaluza, un 144,41, situándose Córdoba como la segunda provincia a la cola de Andalucía con menor número de ordenadores por aula en sus instalaciones educativas públicas, una posición que tan solo supera a los centros educativos de Granada, que se encuentran en última posición con una media de 117,80.

Estos datos se derivan del informe de Sociedad de la Información y la Comunicación en los Centros Docentes referida al curso 2015-2016, que se encuentran publicados en la web de la Consejería de Educación.

Así, la clasificación especifíca también el número de dispositivos informáticos por tipo de centro, abarcando los colegios de Educación Infantil y Primaria, los conservatorios de música y danza, la Escuela de Arte, la Escuela de Idiomas, los institutos de Enseñanza a Distancia y los institutos de Educación Secundaria, entre otros. De los citados, los centros que imparten enseñanzas de Música son los que con menos dispositivos informáticos cuentan, mientras que los institutos de Educación Secundaria son los que alcanzan la media más alta de Córdoba con un 319,07.

El documento también incluye datos sobre el número de alumnos cordobeses por ordenador. Las cifras indican que, de media, hay dos estudiantes por cada ordenador, lo que varía según el tipo de centro. Así, en el caso de Educación Infantil y Primaria hasta cuatro alumnos tienen que compartir un mismo dispositivo informático, una cifra que no cambia hasta la llegada a los centros de Educación Secundaria, donde desciende a dos alumnos por ordenador. Son los alumnos y alumnas de los colegios públicos rurales los que tienen la cifra más baja en este sentido, con un 1,33.

El desglose de datos también señala el número medio de aulas específicas de Informática en los centros de Educacion Infantil y Primaria, y en los centros de Educación Secundaria. En el caso de los de Infantil y Primaria, Córdoba se sitúa a la cabeza de la comunidad, superando la media andaluza, mientras que en los institutos la media de aulas específicas de Informática deja a la provincia en el último lugar.

En andalucía, el 75% de los colegio de Infantil y Primaria cuentan con página web, mientras que los institutos alcanzan el porcentaje de un 90%.