La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Enseñanza Pública en Andalucía (Codapa) ha hecho entrega en Granada de los premios que llevan su nombre en su 15 edición. La asociación El cerro de los moriscos, del CEIP Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil, ha sido una de las Ampas premiadas por su compromiso y trabajo en la formación de las familias y el fomento de la participación en los centros, contribuyendo con ello a conseguir una educación pública de calidad.

La Codapa ha valorado especialmente el proyecto Un pueblo con estrella, que inundó Puente Genil con propuestas de actividades extraescolares que pretendían fomentar el sentido de pertenencia entre los escolares, incidiendo en las figuras destacadas de la localidad. Desarrollado con una subvención del Ayuntamiento de Puente Genil, el proyecto ayudó a involucrar a las familias en la vida del centro y a demostrar el poder que tiene la unión en la comunidad educativa.

Por otro lado, el actual vicepresidente de FAPA Ágora Córdoba, Francisco Mora, también recibió su reconocimiento, dada su dilatada trayectoria en el voluntariado asociativo de padres y madres que comenzó en el año 2002.