Andalucía es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de acoso escolar, dándose en sus aulas un 27,7% de alumnos acosados. Así lo indica el informe Cisneros X sobre acoso y violencia escolar en España, una de las investigaciones más exhaustivas y pionera que se han llevado a cabo, encuestando a 24.990 alumnos desde 2º de Primaria a 1º de Bachillerato de 14 comunidades. Aunque el estudio se realizó en 2005, uno de sus autores, el psicólogo Iñaki Piñuel, considera que estos datos "son extrapolables al día de hoy" a raíz de las evaluaciones que su equipo de investigación realiza de forma anual en los diferentes colegios del país.

Según asegura el exhaustivo estudio, uno de cada cuatro alumnos de 7 a 17 años sufre acoso escolar, es decir, el 23,30% de los chicos y chicas que estudian en los colegios e institutos del país.

Por detrás de Andalucía, las comunidades con mayor porcentaje de bullying son el País Vasco y Navarra, con un 25,6%, y Asturias y Cantabria, con un 23,6%.

Otras regiones están más o menos en la media, como es el caso de Madrid y Castilla y León. Sin embargo, algunas comunidades han conseguido situarse por debajo de la media nacional y se dan menos casos de acoso escolar en sus aulas. Se trata de Aragón, con un porcentaje del 18,2%, Canarias, con un 19%, Extremadura y Castilla-La Mancha, con un 20% y Murcia, con un porcentaje del 21,5% de niños y niñas acosados en los centros educativos.