Los alumnos del colegio Ahlzahir recorrieron, antes de las vacaciones de Navidad, en diez días, 2.000 kilómetros en las clases de Educación Física con una finalidad meramente solidaria que se ha traducido en la recogida de 1.200 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, alimentación para bebés y más de medio millar de piezas de juguetes, ropa y libros que fueron entregados al Banco de Alimentos, a la Fundación Red Madre y a la Parroquia de San Fernando, ubicada en la barriada de la Huerta de la Reina. El centro de enseñanza, en el marco de las actividades que cada año realiza con pretensiones solidarias y que se incluyen en el programa Bachillerato de excelencia , por primera vez ha llevado a cabo esta curiosa actividad, Kilómetros solidarios , desarrollada entre el 10 y el 20 de diciembre. Cada escolar recorrió una distancia determinada con el propósito de que al final de la misma su esfuerzo fuera unido a la entrega de alimentos o material del tipo libros, ropa o productos de higiene. Así, la iniciativa, coordinada por los alumnos de Bachillerato del colegio y promovida por el departamento de Educación Física, consiguieron que la totalidad del alumnado se implicara reuniendo más de tres kilos de media por estudiante de productos alimenticios no perecederos.

"Hemos querido incentivar la solidaridad de cada alumno para que éste haga un verdadero esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan", refiere Jean Jacques Not, director del colegio. El mismo, apunta que "hemos superado todas las previsiones", en alusión al volumen de productos.

El colegio Ahlzahir, que incluye esta actividad en el marco de su programa anual en el curso donde el centro suma medio siglo de historia, tiene en la actualidad 359 alumnos, sesenta de ellos pertenecientes a los cursos de Bachillerato.

Desde el área de Educación Física no descartan volver a repetir dicha iniciativa una vez comprobado el "elevado grado de solidaridad" mostrado por los alumnos a lo largo de las dos últimas semanas, detalla Not.