Sin duda alguna el profesor Paco Anillo, que falleció en plena actividad profesional, ha dejado una huella imborrable en cuantos le conocieron. Por ello, las instituciones con las que estuvo relacionado le han organizado un acto de homenaje que seguro resultará un cálido y entrañable reconocimiento a su persona. El acto, que tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación, ha sido organizado por la Universidad de Córdoba, el centro de profesorado Luisa Revuelta, el IES Fidiana y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. En él se incluirá la conferencia C.Q.D: Como queríamos demostrar , que impartirá el profesor Claudi Alsina Catalá, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y director general de Universidades de la Generalitat.

Paco Anillo Ramos, aunque siempre ligado a Córdoba, nació en Ceuta. Estudió Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Córdoba y, nada más acabar sus estudios trabajó en la empresa privada para pasar al poco tiempo al campo de la enseñanza, del que siempre se sintió atraído. Fue director del instituto Antonio María Calero de Pozoblanco; desde allí, consiguió el traslado, como profesor de Matemáticas, al IES Fidiana, donde realizó una magnífica labor y dejó un recuerdo entrañable en sus alumnos. Más tarde, dado su interés por las matemáticas y su didáctica, de la que era un verdadero especialista en cuanto a buenas prácticas en las aulas, entró como asesor en el CEP Luisa Revuelta y fue el impulsor de las Olimpiadas Matemáticas Thales.

El director del CEP de Córdoba, Antonio Santiago, dijo ayer que "siempre guardaremos en nuestra memoria su bienhacer y su contagiosa alegría".