El Paseo por la Ciencia es una feria científica en la calle, un lugar de encuentro de los ciudadanos con las ciencias en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia. Para la organización y realización de esta actividadn se ha abierto una convocatoria que tendrá lugar en el CEP de Córdoba los días 19 de enero, 14 de marzo, 22 de abril y 4 de mayo.

La actividad pretende permitir al alumnado de diferentes cursos y centros el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás, el desarrollo de su capacidad crítica, despertar vocaciones científicas entre los participantes y divulgar la ciencia de forma divertida. Paralelamente, también se pretende reivindicar que la ciencia es parte esencial de la cultura y defender más medios, mejores horarios y actividades prácticas en las aulas para esta materia.

Los contenidos de la actividad girarán en torno a diversos temas pertenecientes al campo de las ciencias experimentales y, en concreto, a las siguientes áreas y ámbitos transversales: Ecología, Astronomía, Biología, Geología, Física y Química.

En la sesión del sábado 22 de abril, de 9.00 a 20.00 horas se llevará a cabo el desarrollo del Paseo por la Ciencia. La inscripción se realiza a través de Séneca hasta el 17 de enero.