Cambiar la playa por el campo es la propuesta estrella de este verano. Para hacerla más atractiva los campamento ofrecen un sin fin de actividades donde la aventura es protagonista. Por ejemplo en en la Subbética, donde un centro de educación ambiental, ofrece alojamiento rural en una granja escuela. Aquí, los niños podrán disfrutar escalando un rocódromo o dando de comer a toda una familia de animales.

'Aventurocio' propone un verano multiaventura en inglés.en el Albergue de Espiel, situado en una una antigua estación de ferrocarril. Aquí, los niños de 8 a 16 años podrán divertirse con actividades como el 'Paint ball', paseos en paramotor, o carreras de orientación.

En la localidad de Cabra se encuentra el Cortijo de Frías un alojamiento que durante el verano ofrece, para los pequeños de la familia, estancias donde tendrán la oportunidad de participar en las labores del huerto, elaborar los mejores postres, participar en multitud de ginkanas, realizar coreografías, cantar en karaoke o participar en labores de reciclaje.