Hasta el próximo 19 de febrero de 2012, estará abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del programa Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades . En esta edición se concederán 400 becas, de las cuales 100 se entregarán en España, el doble que en la convocatoria anterior. El programa, patrocinado por Banco Santander, da continuidad al compromiso adquirido por el presidente Emilio Botín en el segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en 2010 en Guadalajara (México).

Este proyecto global, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos, concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de de dos meses.

El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas y completar la formación.