Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROGRAMA 'ANDALUCIA PROFUNDIZA'

Unos 600 alumnos cordobeses aprenderán con la investigación

Los estudiantes de Primaria y ESO realizarán trabajos de profundización en horario extraescolar. Se desarrollarán 30 proyectos durante este curso, 15 de Primaria y 15 de Secundaria

REDACCION
22/01/2014

 

Desde el mes de febrero y hasta el mes de mayo, en diferentes centros educativos de Córdoba y provincia, como en cursos anteriores, se desarrollará el programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza 2013-2014, consistente en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario. Principios básicos de estos proyectos son, entre otros, los de investigación, aprendizaje por descubrimiento y desarrollo de aprendizaje activo por parte del alumnado. El alumnado destinatario del programa está escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. En Córdoba y provincia se desarrollarán 30 proyectos en el curso académico 2013/2014, 15 de Educación Primaria y 15 de Educación Secundaria. Serán más de 600 alumnos y alumnas los que participarán, así como 30 profesores y profesoras los encargados de llevar a cabo dichos proyectos. En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento. Cada grupo de alumnado desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas. Las sesiones de Andalucía Profundiza podrán desarrollarse en los centros educativos cualquier día de la semana en horario de tarde, incluyendo la posibilidad de impartir sesiones los sábados en horario de mañana. Se realizarán, en total, ocho sesiones de tres horas de duración cada una. El próximo día 28 de enero, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, se hará entrega al alumnado de la edición del pasado curso 2012-2013 de los diplomas de participación en el programa Andalucía Profundiza dentro del acto que, a nivel regional, se va a celebrar en la capital. Este encuentro regional supone el inicio de las actuaciones de este programa en los centros educativos de Andalucía.

Asimismo y en este acto se presentarán dos experiencias desarolladas en Córdoba, una de Primaria y otra de Secundaria. De esta manera se presentará el proyecto ¡Menudos Documentales - conocimiento del entorno del arroyo Bejarano- desarrollado en el CEIP Los Califas de Córdoba, a cargo de profesor José Alejandro Pérez Cano y el alumnado que participó en el mismo. Con respecto a Secundaría se presentará Córdoba: huellas romanas , a cargo del profesor Joaquín Mesa Sánchez, del IES Gran Capitán y el alumnado que participó en ese proyecto.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí