El conservatorio de danza Luis del Río ha comenzado el presente curso con un leve aumento en la demanda de su oferta formativa y cuenta actualmente con unos 440 alumnos. Con motivo del 50 aniversario de la creación de las enseñanzas oficiales de Danza en Córdoba, que se celebra en 2016, se realizarán actividades mensuales, ya que "estas enseñanzas se trabajan para compartirlas", afirma la directora, M del Carmen del Río.

"La especialidad de Flamenco es una de las más demandadas, y tiene mucha visibilidad y categoría en Córdoba", asegura con orgullo la directora del centro. Cuenta con profesores como Inmaculada Aguilar, Rafael del Pino, Lola Pérez, que son premios nacionales de flamenco, y es una especialidad que se imparte únicamente en Andalucía.

Del Río expresa su deseo de tener "un catálogo de cualificación profesional" para estas enseñanzas, con la finalidad de ampliar el abanico de posibilidades profesionales de las que disponen actualmente los alumnos de danza, que deben salir de Córdoba para continuar sus estudios y poder presentarse a unas oposiciones. Aunque "tampoco hay oposiciones todos los años", asegura del Río, que resalta que estas enseñanzas están muy restringidas. Con respecto al Ciclo Superior de Danza, desde el conservatorio expresan su deseo de incluirlo en su oferta formativa, para que los alumnos no tengan que salir de Córdoba para continuar con sus estudios, así como la implantación de la especialidad en Danza Contemporánea, que llevan demandando desde hace años.