Inditex está ultimando un acuerdo para que la tienda de Zara que actualmente tiene en el número 16 del paseo de Gràcia de Barcelona (esquina con Gran Via) sea una de las más grandes de la marca. El objetivo es ampliar el actual establecimiento, de unos 2.500 metros cuadrados, con aproximadamente otros 4.000 metros cuadrados del antiguo Teatro Novedades, situado en la misma manzana, pero en la calle de Casp, según fuentes del sector conocedoras de las negociaciones. Inditex evitó hacer comentarios.

El grupo textil fundado por Amancio Ortega llevaba tiempo interesado en ampliar la tienda de Zara del paseo de Gràcia y la opción de conectar con el espacio del Teatro Novedades era una de las opciones. En el 2003, la tienda ya se amplió con unos 800 metros. Con esta segunda ampliación, el nuevo local podría tener entrada tanto por paseo de Gràcia como por Casp, aunque las fuentes consultadas no descartan que Zara amplíe espacio pero sin llegar a conectar completamente ambas calles, sino que otro operador se quede con parte del terreno con entrada por Casp para darle otros usos. En función de la solución que se adopte, la futura tienda podría superar en superficie a la de Serrano de Madrid, que con 5.000 metros cuadrados es actualmente la más grande de Zara en el mundo.

La ampliación del establecimiento de paseo de Gràcia forma parte del proyecto inmobiliario del antiguo Novedades, que se clausuró en el 2006. La promotora Espais y el grupo constructor de Lluís Casas son las encargadas de este proyecto. La propiedad corresponde a la fundación Roca i Pi, cuya gestión está encomendada a la parroquia Santa Maria de Badalona (que a su vez pertenece al arzobispado de Barcelona).