VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, consiguió en el primer trimestre del 2018 un beneficio neto consolidado de 144,3 millones de euros, lo que representa el 17,2% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En los tres primeros meses del 2018, la entidad comercializó primas por valor de 2.966,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo período del año anterior, cuando incrementó por encima del 50% las primas.

En un comunicado, VidaCaixa asegura que el volumen de primas de este primer trimestre "refleja un ritmo de negocio estable", en un entorno marcado por el mantenimiento de los bajos tipos de interés. En este contexto, los productos de riesgo son los que han presentado un mejor comportamiento ya que las aportaciones a éstos crecieron por encima del 20%.

La compañía destaca que lidera el ránking de primas de vida, con una cuota de mercado del 29%, y el de planes de pensiones, con el 23,6% del patrimonio.

CRECE EL PATRIMONIO Y LOS CLIENTES

En conjunto, el patrimonio gestionado por la filial de VidaCaixa alcanzó los 82.642 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,5%. Dicha cifra se desglosa entre los 53.079 millones que corresponden a seguros de vida, y el resto a planes de pensiones y otros productos.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 4,7 millones de clientes, el 2,8% más, y entre enero y marzo abonó a éstos 1.165 millones de euros en prestaciones, el 16,5% más.