Los sindicatos con representación de trabajadores en la planta de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) protagonizaron ayer concentraciones delante de las sedes de las dos principales empresas que gestionan la subcontrata de trabajadores, Manpower y Adecco. La protesta tuvo como fin denunciar los «despidos», según los sindicatos, que estas firmas impusieron a los empleados que secundaron la huelga de los días 21 y 22 de marzo por la vía de la no renovación.

Sin embargo, las protestas no afectaron a la normal actividad de pedidos de Amazon, dado que las protagonizaron delegados sindicales, trabajadores fuera de turno o no renovados de estas ETTs.

Los servicios legales de los sindicatos con representación entre los trabajadores de Amazon presentarán la próxima semana una demanda contra la empresa por la aplicación unilateral del convenio colectivo provincial de Madrid del sector de logística.

La plantilla de Amazon en España la forman unas 2.000 personas,1.100 de las cuáles son trabajadores contratados por la propia empresa y 900 a través de las subcontratas frente a las cuáles se han convocado las concentraciones de protesta.