El fabricante norteamericano de automóviles sin conductor, Tesla, planea Lanzar en septiembre un camión eléctrico, según ha anunciado el fundador de la empresa, Elon Musk. También ha precisado esa fecha para la llegada de un 'pickup' y un vehículo deportivo.

Tras la aparición del Modelo 3, un sedan que llegará al mercado el próximo mes de julio. Tesla dará a conocer un camión ligero eléctrico en septiembre y, posteriormente, una 'pickup' en 18 o 24 meses. Musk realizó este jueves los anuncios en una serie de tuits.

Musk ha expuesto a través de las redes sociales el futuro de los productos de Tesla en otras ocasiones. Ya ocurrió el pasado verano con su 'Master Plan, Part Deux', dirigido a catapultar al mercado su Modelo 3 y pasar de ser una compañía de nicho a una dirigida al gran público. La estrategia de la compañía, además, incorporaba la visión de "cubrir la mayor parte de las formas del transporte terrestre".

SIGUIENTE NIVEL

"Nuestro equipo ha realizado un extraordinario trabajo", tuiteó Musk este jueves, en relación con el nuevo camión. "De verdad es el siguiente nivel". Los analistas han especulado rápidamente que Musk esté aludiendo a la posibilidad de que el vehículo pueda ser autoconducido. La industria del automóvil ha adoptado un sistema de cinco niveles para medir la capacidad de autonomía de los vehículos. El nivel más elevado es el que permite al vehículo realizar todas las tareas relacionadas con la conducción.

"Al menos tiene que ser una camión semiautónomo", ha comentado a Bloomberg Ben Kallo, analista de Robert W. Baird. "Lo importante es que mientras que todo el mundo está concentrado en el Modelo 3, Tesla está desarrollando otros proyectos importantes", ha agregado.

La empresa Tesla ha declinado realizar cualquier otro comentario, más allá de la sucinta explicación de Musk en Twitter. Las acciones de la compañía, sin embargo, se revalorizaron este jueves un 2,4%, hasta los 304 dólares en el mercado de Nueva York, lo que le da un valor a la compañía de 49.600 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros). La capitalización de la firma automovilística ha pasado durante esta semana la de General Motors.