+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR HOTELERO

La tailandesa Minor acelera la opa para hacerse con NH

 

Redacción
12/06/2018

La tailandesa Minor International (MINT) no espera a septiembre. La compañía presentará su oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de NH Hotel Group antes del 12 de julio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Minor International, que explota la cadena hotelera Minor Hotels, ofrecerá 6,40 euros por acción, ya que es «el precio más elevado» que ha pagado en la compra de acciones que viene realizando desde hace varias semanas. Eso supone valorar NH en unos 2.500 millones de euros. La compañía ha estimado que el proceso de adquisición durará en total entre tres y cinco meses desde que se registre.

Las acciones de la cadena hotelera española cerraron a 6,36 euros, con un avance del 0,08%. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado en torno al 6%.

La compañía tailandesa reafirmó que su objetivo es «ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%» e insistió en que es «su firme intención mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid». Minor ha decidido de esta forma acelerar su programa de compra de acciones.