+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COTIZACIÓN BURSÁTIL DE LA COMPAÑÍA SUECA

Spotify saldrá a bolsa en este primer trimestre

El servicio de música por 'streaming' quiere evitar que la participación de sus actuales accionistas quede diluida con su salto al parqué

 

Daniel Ek, presidente de Spotify, durante un acto con la prensa en Nueva York. - / SHANNON STAPLETON

EL PERIÓDICO
03/01/2018

Spotify, el servicio de música por 'streaming', ha presentado a finales del mes de diciembre y de forma confidencial en la Comisión de Valores de Estados Unidos la documentación necesaria para comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York en este 2018, ha informado la agencia Bloomberg.

A diferencia de la mayoría de compañías, el servicio de música por internet no dará su salto al parqué mediante una oferta pública de venta (OPV).

 Salir directamente sin cotizar
La compañía sueca quiere salir directamente a cotizar, sin OPV de por medio, para evitar gastos como las comisiones de los bancos de inversión, y otras tarifas que dicho proceso acarrea, según la agencia estadounidense. Además, este método permite que la participación de sus actuales accionistas no se vea diluida y que éstos no estén sometidos a ciertas restricciones a la hora de vender títulos en su poder durante durante los primeros años de la cotización.