El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que a su departamento "se acercan no pocos inversores extranjeros que tienen como objetivo invertir en renovables en España".

Durante su intervención en un encuentro organizado por la Harvard University School, Soria ha defendido que estos inversores ven España como una "oportunidad" gracias a la "estabilidad regulatoria" que existe en el sector tras la reforma energética de 2013.

"El futuro desarrollo de las renovables en España es un futuro de éxito", ha afirmado, aunque no se ha pronunciado sobre la moratoria para la concesión de nuevas ayudas que pesa sobre el sector desde enero de 2012.

"Creo que la garantía para cualquier sector sujeto a regulación es que sea una regulación estable y creíble", ha asegurado, al tiempo que ha considerado que el anterior marco no lo era.

Por otra parte, el ministro ha insistido en que la recuperación se tiene que basar en un modelo económico más industrial, para lo que el Gobierno tiene que garantizar un marco adecuado.

En ese sentido, ha apuntado que "muchas veces" las subvenciones y créditos blandos ofrecidos por el Gobierno para innovación y reindustrialización no se cubren, ya sea por falta de promoción o por desconocimiento de los empresarios, una cuestión en la que ya trabajan.

Asimismo, también ha abogado por impulsar la innovación y "engrasarla más con las necesidades propias del mercado", así como por promover la formación dual.