La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica ha concedido a la firma automovilística española Seat el premio al Impulso de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la empresa española 2017.

El galardón fue recogido por el presidente de la marca española, Luca de Meo, de manos de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, durante el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander.

"Se ha tenido en cuenta el impulso decidido a la aplicación de las tecnologías digitales en todos los vehículos de la marca, así como su marcado carácter innovador en la incorporación de conectividad en sus vehículos", explicó la asociación.

Luca de Meo señaló que el automóvil ya no es solo un medio de transporte, "sino una plataforma conectada al ecosistema digital". "El reconocimiento de Ametic nos anima a seguir impulsando la transformación digital en la que estamos inmersos en nuestros productos y en nuestros procesos", apuntó.