El Popular nombrará formalmente a Emilio Saracho como nuevo presidente en sustitución de Ángel Ron en la junta extraordinaria de accionistas que ha convocado este miércoles para el próximo 20 de febrero. El banco ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de la reunión, en el que también se ratificará el nombramiento del consejero delegado,Pedro Larena, como consejero ejecutivo de la entidad, cargo para el que le eligió Ron.

Además, se votará la ratificación del nombramiento de Jaime Ruiz Sacristán como consejero dominical. Asimismo, la junta abordará la modificación de algunos artículos relativos al funcionamiento de la propia la junta general y otros referidos al consejo de administración y a la dirección general, además de posibles cambios en los estatutos sociales de la entidad.

En el orden del día también figura la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros y la delegación de facultades en el consejo de administración, con facultad de sustitución, para la formalización, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos que adopte la junta general. La entidad presentará sus resultados anuales el próximo 3 de febrero.