El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha afirmado que la apertura de la economía en Cuba supondrá un "reto" y una "oportunidad" para su país y favorecerá los negocios de ambos países.

Durante una jornada sobre las oportunidades de negocio e inversión en República Dominicana organizada por la Casa de América y el IE Business School, el embajador ha dicho que "ve con buenos ojos este deshielo" en Cuba y ha destacado las buenas relaciones económicas y políticas bilaterales. Ha considerado que la apertura del mercado de Cuba atraerá al turismo mundial que también repercutirá favorablemente en República Dominicana y "abre la posibilidad de destinos compartidos". En este sentido, ha recordado la experiencia en la construcción hotelera que tienen las empresas dominicanas, por lo que una mayor demanda de habitaciones traerá más oportunidades empresariales. También, ha dicho que la apertura en Cuba traería aparejada una presencia mayor de productos dominicanos en EEUU.

No obstante, ha incidido en que en Cuba la entrada de las empresas no se producirá de la noche a la mañana y ha considerado que "la mano del Estado seguirá presente durante un tiempo". En cuanto al mercado laboral, también duda de que se vaya a liberalizar "con tanta rapidez".