Repsol profundiza en su estrategia de descubrimientos. La compañía ha puesto en marcha el 'megacampo' Perla, en Venezuela, que supone hasta la fecha el mayor hallazgo de gas en la historia de la empresa, con un volumen de combustible en el subsuelo equivalente a la demanda anual de gas en España. En la primera fase del proyecto se estima una producción de 450 millones de pies cúbicos de gas al día.

Perla, explotado por una sociedad que Repsol tiene con la italiana Eni al 50%; se encuentra en el bloque Cardón IV, en aguas someras del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. En las siguientes fases del proyecto se irá incrementando la producción hasta llegar a 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en el 2020, que se mantendría hasta el 2036, el ejercicio de final del contrato.

Este campo es el octavo proyecto clave puesto en marcha dentro del plan estratégico de Repsol para el periodo 2012-2016. Los otros están en Brasil, EEUU, Rusia, Bolivia, dos más en España, otro (Carabobo) en Venezuela y otro en Perú.