El presidente de Renault-España, director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que la multinacional ha adjudicado a las factorías españolas, entre ellas la de Sevilla, el III Plan Industrial 2017-2020.

Así lo ha anunciado De los Mozos en una rueda de prensa celebrada en la factoría vallisoletana, donde ha recordado que la adjudicación se produce gracias al acuerdo de competitividad y empleo firmado el 5 de abril con entre la dirección de Renault España y la representación sindical.

El Plan Industrial supone la adjudicación de nuevos proyectos industriales como la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de carrocería montaje de Valladolid, un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan a la de motores (generaciones 7 y 8 del motor K9), una caja de cambios a la de Sevilla (TX30) y una nueva actividad de inyección de aluminio en motores de Valladolid a partir de 2018.

Este Plan supone la creación de 2.000 empleos fijos hasta 2020, la cifra más importante de los últimos 35 años en Renault España.