La farmacéutica catalana Reig Jofre ha iniciado la comercialización en Filipinas de Bizafrox (cefuroxima) 750mg, un inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El de Asia es uno de los mercados estratégicos para Reig Jofre, que pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía en el ejercicio 2016 y que está ultimando el registro de nuevos productos para este mercado.

SOCIO LOCAL PARA LA DISTRIBUCIÓN

Según la empresa, la farmacéutica ha firmado un acuerdo de distribución con un socio local para el suministro en Filipinas de cefuroxima 750mg, un antibiótico inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas, que se comercializará con el nombre de Bizafrox 750mg.

Actualmente, Reig Jofre cuenta con una importante cartera de productos en vías de registro en Filipinas, cuya comercialización está prevista a lo largo del 2018.

La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para Reig Jofre. Y la especialización en genéricos inyectables estériles de uso hospitalario, desarrollados en su mayoría por los equipos de I+D de Reig Jofre, ha sido una de las puntas de lanza de la internacionalización de la compañía, que genera el 60 % de su cifra de negocios fuera de España, a través de red de ventas propia en Europa y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 64 países en los cinco continentes.

MERCADO ASIÁTICO

El inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas se suma a la creación en el 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la venta de los productos Reig Jofre en el sudeste asiático. También ese año formalizaron el acuerdo con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón.

Reig Jofre prevé aumentar las ventas de antibióticos inyectables en los estados del sudeste asiático (ASEAN) y alcanzar un millón de euros en los próximos dos años gracias al crecimiento estimado para esta cefuroxima 750mg y a la comercialización de la cartera de productos en vías de registro.La empresa, fundada en el 1929 en Barcelona, cerró el 2016 con una cifra de negocio de 161 millones de euros.