Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 189,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 4% superior a la del mismo periodo del 2017, según informó ayer el gestor eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la cifra de negocios ascendió a 497 millones de euros, con un crecimiento del 0,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un aumento por la retribución de las actividades de operación del sistema y de telecomunicaciones, compensado por los menores ingresos procedentes de la actividad internacional, por una evolución negativa del tipo de cambio y de otras actividades no recurrentes.

Durante este primer trimestre del 2018, los costes operativos se redujeron en un 1,8%, poniendo de manifiesto, según la compañía, los esfuerzos en materia de eficiencia. Así, el resultado bruto de explotación de la compañía avanzó el 0,4% entre enero y marzo, hasta los 402,4 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación totalizó 284,7 millones de euros, el 2,8% más que en el primer trimestre del 2017. Por otro lado, Red Eléctrica Corporación destinó a inversiones 71,3 millones de euros.