Realia, la inmobiliaria controlada por Carlos Slim, lanzará mañana martes su anunciada ampliación de capital por importe de 145 millones de euros, con la que busca seguir reforzando su balance y levantar financiación para reactivar el negocio de construcción de nuevas viviendas. La reanudación de la actividad residencial constituye uno de los pilares de la estrategia del magnate mexicano para relanzar la inmobiliaria.

El empresario pretende que Realia aproveche la cartera de casi dos millones de metros cuadrados de suelo edificable con que cuenta, tal como la empresa ya avanzó en su última junta de accionistas. Para costear estos nuevos desarrollos, Realia aprobó el pasado mes de octubre lanzar una ampliación de capital que mañana se pone en marcha con la apertura del plazo de suscripción preferente, esto es, el reservado a los actuales accionistas.

Se espera que tanto Carlos Slim como FCC inyecten de nuevo capital, en función de la partición de la 30,3% y 36,8% que, respectivamente tienen en la empresa el magnate y el grupo constructor también controlado por el mexicano. Así, aportarán 43,5 y 53 millones de euros.