Qatar Airways y Vueling han firmado este miércoles un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo y facilidades en las escalas.

Gracias a la asociación, los pasajeros de Qatar Airways pueden conectar con facilidad con 67 rutas de la red europea de Vueling. La firma catalana viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y a numerosos destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

La asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino, en Roma. Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre las dos ciudades y su 'hub', el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha dicho: "Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con Vueling permitirá a los pasajeros en Europa contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways. Las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan jugando un papel muy importante para Qatar Airways. La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva".

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha comentado: "Los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos, y este acuerdo permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio".

El nuevo acuerdo de código compartido, construido sobre el acuerdo de interlínea firmado entre las dos compañías en octubre del 2014, tiene validez inmediata y las reservas se pueden hacer a través de Qatar Airways a partir de este miércoles.