Nueva victoria judicial. La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación de Yodeyma, distribuidora y comercializadora en internet de fragancias, por imitar los aromas de perfumes originales, entre estas las del grupo Puig.

El uso de estas marcas se hace mediante el suministro de equivalencias, así como mediante un buscador en su página web que tiene como criterios de búsqueda las marcas de perfumes de Puig como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier, entre otras.

El tribunal afirma que las marcas de Puig no son términos descriptivos de características olfativas sino marcas de fantasía, y por lo tanto, "Yodeyma no puede ampararse para su uso en el derecho a la información del consumidor".

APROVECHAMIENTO DE REPUTACIÓN

Es por ello, que el fallo judicial dictamina que el uso de marcas de Puig para ofrecer, distribuir, comercializar, distribuir o promocionar sus fragancias de equivalencia "infringe las referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita yaprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas notorias de Puig".

En el dictamen de la Audiencia queda confirmada la condena de Yodeyma a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo cualquier acto usando las marcas de Puig. Según la compañía presidida por Marc Puig esta resolución consolida la tendencia judicial contrastada de proteger a los titulares de las marcas frente a actos de infracción de marcas y competencia desleal.