El Grupo Aldebarán Projects, propietario de Avinatur, Pinchos Jovi (ambas interproveedores de Mercadona) y Delibreads, ha acordado la venta de estas empresas a Alfonso Serrano, en el caso de las dos primeras, y a Álvaro Otero la tercera.

Ambas operaciones garantizan la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas, así como los acuerdos existentes con los más de 200 granjeros proveedores, ha informado el grupo en un comunicado.

Avinatur, interproveedor de pollo fresco de Mercadona, es una compañía avícola fundada en el 2013, con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto) y colabora con más de 200 explotaciones ganaderas de Andalucía. Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en el 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

Pinchos Jovi, creada en 1974, tiene su sede en la Pobla de Vallbona (Valencia) y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo de Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de producto, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.

Delibreads, fundada en 2010 en la localidad valenciana de Llíria, fabrica tortillas de tipo mexicano y panes especiales y comercializa sus productos tanto para el canal "foodservice" como para el de la distribución, con una actividad exportadora por la que tiene presencia comercial en más de 20 países. Esta compañía cerró 2016 con una plantilla de 20 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.