El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, exigió hoy al Gobierno que rectifique su política económica, que tildó de "desastrosa", y rechazó la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Consejo de Ministros, por no haberse realizado en el marco del Pacto de Toledo.

En un encuentro con los medios tras conocer las medidas anunciadas por el Gobierno, Montoro exigió la comparecencia de los ministros de Economía y Trabajo, Elena Salgado y Celestino Corbacho, en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo para "explicarlas adecuadamente".

El PP considera que la reforma del sistema de pensiones del PSOE, que sitúa la edad de jubilación en los 67 años y pretende recortar el gasto público en 50.000 millones de euros, no es "seria", y que supone "recortes en los derechos de los españoles".

Para Montoro, la explicación dada por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ha sido un "espectáculo opaco", porque "ha hablado de generalidades" y no ha precisado cómo se llevarán a cabo estas medidas.

"Zapatero ha perdido el control de la situación cuando pretende recortar unos presupuestos que tienen pocas semanas de vida", afirmó Montoro, a lo que añadió que el Gobierno "no está lanzando señales de certidumbre y credibilidad, que es lo que necesita España ahora".