Podemos ha considerado hoy que atender a las exigencias de Bruselas de acometer nuevos ajustes fiscales supondría caer en "el mismo error de años anteriores", que oc ocasionaría una merma de derechos y un aumento de las desigualdades, además de suponer un lastre para la salida de la crisis económica.

"Nuevos recortes se traducirían no solo en crecientes desigualdades en nuestra economía, una vez más, sino que además repercutirían en un menor ritmo de creación de empleo y repercutirían de nuevo poniendo una losa sobre la economía española", ha explicado a Efe el portavoz económico de Podemos, Nacho Álvarez.

Para Podemos, la situación actual de las finanzas públicas españolas es consecuencia de dos graves errores de la política económica del PP: la reforma fiscal y un modelo de creación de empleo basado en bajos salarios.

Según Álvarez, la rebaja de impuestos ha supuesto una pérdida de recaudación de unos 7.000 millones de euros, en tanto que los bajos salarios han mermado los ingresos de la Seguridad Social y han agravado su déficit.

A su juicio, el problema del déficit público es un problema de ingresos, por lo que es necesario un modelo distinto de creación de empleo y una reforma tributaria que refuerce e incremente los ingresos de las administraciones públicas.