La división de formación y universidades del Grupo Planetaha adquirido EDC Paris Business School, una prestigiosa escuela de negocios de Francia que cuenta con más de 15.000 alumnos de 77 países. Según ha informado el Grupo Planeta en un comunicado, con esta operación, y tras la adquisición en septiembre de 2016 de ESLSCA Business School, el grupo editorial continúa con el desarrollo de su división de formación en Francia.

EDC Paris Business School se fundó en 1950 y es hoy "una de las mejores escuelas de negocio en Francia", destaca Planeta en un comunicado. Desde el 2005 desarrolla una oferta formativa que permite a los estudiantes obtener el diploma Grade Master, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. EDC Paris Business School forma cada año a alumnos franceses y extranjeros que optan a una salida profesional como emprendedores y directivos de alto nivel.

Estas escuelas se unirán al proyecto iniciado con la adquisición el pasado septiembre del Grupo ESLSCA, integrado por ESLSCA Business School, escuela reconocida en el sector financiero; la École de Guerre Economique (EGE), especializada en inteligencia económica, y el Institut Franco-Américain de Management (IFAM), escuela de negocios que propone intercambios con universidades en Estados Unidos. Estas adquisiciones se inscriben dentro de la estrategia de internacionalización de la División de Formación y Universidades de Grupo Planeta, que de esta manera amplía su oferta en los países francófonos, ha señalado el holding, con sede en Barcelona.

La división de formación y universidades de Grupo Planeta es líder de la enseñanza privada en España, con más de 100.000 estudiantes de 90 nacionalidades diferentes.