Los pilotos de Ryanair en Alemania han decidido oficialmente sumarse a la huelga de 24 horas convocada para este viernes 10 de agosto y que también será secundada por sus homólogos en Irlanda, Bélgica y Suecia. Así lo han anunciado este miércoles por la mañana en un comunicado el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), que reivindica "mejoras salariales y en las condiciones de trabajo", en palabras de su presidente, Martin Locher.

"Ryanair descartó categóricamente cualquier aumento en los costos de personal en las negociaciones. Y, al mismo tiempo, nunca ha mostrado un margen para encontrar soluciones, por lo que solo Ryanair es responsable de la escalada que se ha producido ahora", agregó Martin Locher.

Ryanair, antes de conocerse los paros convocados en Alemania y que han contado con el voto afirmativo del 96% de los trabajadores, ya había anunciado la cancelación del 6% de más de 2.400 vuelos en toda Europa, dada la postura de huelga de los pilotos irlandeses, belgas y suecos. La compañía estima que la cancelación de esos 146 vuelos (Bélgica 104, Suecia 22 e Irlanda 20) afectará a alrededor de 25.000 pasajeros en toda Europa, a la espera de añadir los viajeros de Alemania.

A falta de conocer la postura de los pilotos holandeses, quienes también aprobaron ir a la huelga pero todavía no han convocado fecha, ya son cuatro los países cuyos pilotos de Ryanair no se subirán a los aviones este viernes y que provocarán el mayor paro de la compañía hasta el momento.

24 VUELOS CANCELADOS EN ESPAÑA Y SUMANDO

En España, este viernes la compañía ya ha cancelado un total de 24 vuelos en previsión de los conflictos laborales en Suecia (4) y Bélgica (20), a los que se deberán añadir el anuncio de Alemania que hará mucho más daño a la compañía y a los viajeros con origen o destino España. El motivo es que la compañía tiene previstos este viernes más de 100 vuelos con origen o destino España.