El aeropuerto de Palma ha paralizado el despegue de sus vuelos nacionales e internacionales hacia las 13.30 horas para garantizar la seguridad debido a un fallo informático en la torre de control, han informado a EFE fuentes de la empresa Enaire. Esta empresa, que gestiona la torre de control de Son Sant Joan, ha confirmado que no se ha cerrado el espacio aéreo y que se está permitiendo la llegada de todos los vuelos que están en el aire y que tienen como destino el aeropuerto mallorquín.

Por "seguridad" se ha decidido que no despeguen aviones y se espera solucionar el problema "lo antes posible", aunque no hay una previsión de cuándo se podrá retomar las operaciones de salida, han señalado las fuentes consultadas.

Esta paralización de la salida de aviones coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en el aeropuerto de Palma.

CONSULTAR CON LA AEROLÍNEA

Enaire recomienda que los viajeros consulten con su aerolínea si tienen previsto un vuelo en las próximas horas al aeropuerto de Palma de Mallorca, ya que no se calcula cuanto tiempo se puede demorar la avería. Todos los equipos técnicos disponibles están trabajando para solventar el problema con la mayor celeridad.

La avería afecta no solo al aeropuerto de Palma sino que "por contagio" puede influir en el resto de aeropuertos de Baleares debido a la zona de influencia del centro de control aéreo que da servicio a toda la región.