Las empresas audiovisuales Mediaset y Atresmedia han vuelto a ser multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con 300.000 euros (150.000 euros a cada uno de los grupos), por un tema ya recurrente: irregularidades en la inserción de publicidad en sus diferentes canales de televisión.

Tanto en el caso de Atresmedia como de Mediaset, la sanción es por "emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman", según precisa el comunicado de la CNMC. El organismo añade que, en Atresmedia, fueron "interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova en el mes de agosto del 2014". La sanción a Mediaset se refiere a "interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto del 2014".

La CNMC señala que, contra estas decisiones, Atresmedia y Mediaset "podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses".