Google ha escogido a la marca de galletas Oreo para ponerle nombre a la próxima versión de su sistema operativo Android para móviles, de forma que ésta operará bajo el nombre Android Oreo.

Entre las nuevas posibilidades que ofrecerá esta nueva versión se encuentran mejoras de protección frente a 'malware' para garantizar una mejor protección de privacidad y la seguridad del dispositivo, así como una mayor eficiencia de la batería, minimizando la actividad de las aplicaciones que el usuario utilice menos.

Según ha informado la empresa de la galleta de chocolate y crema, el lanzamiento de Android Oreo establece una alianza global entre las dos compañías, que se traduce en la creación de un nuevo superhéroe como imagen de la marca.

Este personaje, según sostiene Oreo, "encarna los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo" y "está concebido para convertirse en un icono de cultura pop y difundir en todo el mundo el espíritu alegre de Oreo y la inteligencia de Android".

No es la primera vez que Google se fija en un producto dulce para nombrar sus nuevas versiones de Android ya que, según informa Oreo, el gigante tecnológico ha bautizado sucesivas versiones en base a Eclair, Ice Cream Sandwich y, más recientemente, Nougat.

Entre las nuevas funciones que presentará este nuevo sistema operativo estará la imagen dentro de imagen ('picture-in-picture'), de forma que el usuario podrá ver dos aplicaciones al mismo tiempo y Autofill, que permitirá navegar entre las tareas de forma más sencilla.

Otra novedad de Android 8.0 tiene que ver con las notificaciones, los puntos de aviso permiten ver rápidamente las novedades en las aplicaciones para que el usuario pueda tomar acción de forma más fácil.

La nueva versión de Android incorpora Google Play Protect y prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a 'malware' y protecciones de privacidad, todo ello para mejorar la seguridad del dispositivo.

Android O, además, ejecuta tareas más rápido con un boot de rápida velocidad cuando se enciende, como ha explicado la compañía. Una vez funcionando, la herramienta 'Autofill' ayudará a recordar usuarios para acceder a las 'apps' favoritas.