HMD Global, la empresa que tiene los derechos de Nokia, ha anunciado en el marco del Mobile World Congress el resurgir de la mítica marca finlandesa. Así, lanzará tres nuevos 'smartphones' Nokia y la revisión del clásico Nokia 3310.

Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas full HD, y su chasis está diseñado a partir de un solo bloque de aluminio de la serie 6000. El amplificador de audio con altavoces dobles permite a los consumidores experimentar bajos profundos y claros, mientras que el Dolby Atmos ofrece una óptima experiencia. Disponible en cuatro colores; negro mate, plata, azul templado y cobre, el Nokia 6 se venderá por un precio de 229 euros.

Nokia 5 ha sido diseñado también a partir de un solo bloque de aluminio de la serie 6000 para crear un cuerpo almohadillado que fluye con la esculpida pantalla Corning Gorilla de vidrio laminado 5.2" IPS HD. Esta impulsado por la plataforma móvil octa-núcleo Qualcomm Snapdragon 430 con el procesador gráfico Adreno 505. Disponible en cuatro colores; mate negro, plata, azul templado y cobre, se venderá a un precio de 189 euros.

Nokia 3 está diseñado en aluminio forjado de una sola pieza, una pantalla de 5" de Corning Gorilla Glass laminada y una cámara de 8MP de amplia apertura (frontal y trasera).

Disponible en cuatro colores distintivos; blanco plateado, negro mate, azul templado y blanco cobre, se comercializará al por menor a 139 euros.

UN CLÁSICO

Por último, el móvil más esperado era el Nokia 3310, que vuelve como una moderna vuelta de tuerca a uno de los teléfonos más característicos y vendidos de todos los tiempos. Ofrece una gran batería con tiempo de conversación de 22 horas y un mes de espera, está disponible en cuatro colores distintivos; rojo cálido y amarillo (ambos con un acabado brillante), azul oscuro y gris (ambos con un acabado mate). Se venderá al por menor a un precio de 49 euros.