LG ha presentado esta mañana en la jornada previa al Mobile World Congress su nuevo teléfono estrella: el LG G6. Se trata de un terminal se gama alta que destaca por su gran pantalla y la calidad que ofrece.

La compañía surcoreana se olvida de los móviles modulares para apostar por un terminal de gama alta cuya base es la pantalla."Mayor pantalla, pero no mayor teléfono", ha anunciado la firma en su presentación en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Tiene la pantalla más grande de un teléfono de su tamaño", ha anunciado la firma. De hecho, se trata de un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas (resolución 2880 x 1440), pero su tamaño es el de uno de 5,2 pulgadas. Además, su relación de pantalla es de 18:9, en vez de la clásica 16:9.

Fabricado en un cuerpo 'unibody' de metal y cristal, es sumergible. Sus márgenes son muy reducidos, y la pantalla presenta bordes redondeados. Es el primer móvil que soporta la tecnología Dolby Vision HDR 10 para una mejor experiencia de visionado.

El teléfono incluye doble cámara trasera 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles y lector de huellas. Llegará en tres colores, y también integrará el nuevo asistente de Google de serie. Para impulsar su lanzamiento, la firma regalará 200 dólares en juegos de Google Play a los que adquieran el teléfono. Su batería es de 3.300 mAh.