El fabricante chino ZTE ha anunciado en la jornada previa al Mobile World Congress 2017 de Barcelona el Gigabit Phone, el primer smartphone con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps. Esta velocidad es posible por la integración de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y un modem LTE X16 Snapdragon , además de una combinación de tecnología de 4X4 MIMO y una modulación 256-QAM, para conseguir velocidades de descarga 10 veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación.

Las soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB del ZTE Gigabit Phone es tres veces más potente y se utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de los datos en la red actual.

La impresionante velocidad de descarga de hasta 1Gbps mejorará las posibilidades de comunicación en aspectos como el video panorámico 360º de VR, el almacenamiento instantáneo de los datos en la nube, las mejoras para el mundo del entretenimiento y la velocidad ultra rápida de descarga de caché para la instalación de apps, películas y música.

“Estamos encantados de presentar en el MWC17 el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Con este nuevo dispositivo, la forma y la manera de ver el mundo de las personas cambiará por completo. El 5G será una de las claves y prioridades de nuestra compañía, y estamos dispuestos a cooperar con los gobiernos para facilitar lo antes posible la llegada del 5G”, ha asegurado un portavoz de ZTE.

En el MWC 2017 de Barcelona, el foco de atención de ZTE es la evolución hacia el 5G, el avance del cloud, los nuevos lanzamientos de los dispositivos de nueva generación y la era del ‘Internet of Everything’.