El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está convencido de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2017 tendrá los apoyos parlamentarios suficientes para que sean aprobados, aunque no ha mencionado los grupos con los que está negociando ni las concesiones a que está dispuesto para lograr la mayoría.

Cinco días antes de que el proyecto de Presupuestos sea aprobado por el Consejo de Ministros y antes de participar en debate organizado por 'El Mundo' y 'Expansión', Montoro ha reiterado que el Gobierno sigue trabajando para que los grupos parlamentarios apoyen el proyecto desde "la convicción" de que todos "coincidimos" en garantizar la recuperación económica, sostener la creación de empleo y facilitar la financiación para las CCAA y ayuntamientos, además de dar estabilidad política al Ejecutivo del PP.

INVERSIÓN EN CATALUÑA Y QUITAS A CC.AA.

Preguntado sobre el plan de inversiones en Cataluña que incluirán las cuentas del 2017, Montoro se ha limitado a apuntar que se trata de programas de inversión de "corto, medio y largo plazo".

El ministro de Hacienda no ha descartado la posibilidad de que se aprueben quitas de deuda a las comunidades autónomas en el marco de la reforma de financiación autonómica. "Estamos todavía escuchando a los expertos en financiación autonómica y a ese respecto, estaremos abiertos a todas las sugerencias", ha apuntado.