Mercadona es la empresa mejor valorada del 2017, según un estudio demoscópico realizado por Metroscopia. La compañía lideró el ránking de preguntas cerradas realizado por la firma de encuestas, y fue la segunda empresa mejor valorada en la clasificación de preguntas abiertas.

El estudio Barómetro de percepción y evaluación ciudadana de las principales empresas de España, elaborado por Metroscopia en el 2017, recoge la percepción de los ciudadanos sobre el tejido industrial a través de una muestra de más de 1.640 personas.

La compañía de supermercados destacó por ser la empresa que mejor opinión obtuvo del conjunto de los ciudadanos cuando se les propusieron nombres concretos de empresas que operan en España, con un 85% del total.

Cuando se les preguntó por un cierto número de empresas que inspiren confianza, sin facilitar nombres concretos, Mercadona se situó en segundo lugar. Los valores considerados para puntuar a las empresas han sido la seriedad, responsabilidad y confianza de las mismas.

El resultado del estudio deja de manifiesto que, en general, el tejido empresarial español recibe un apreciable grado de crédito entre la población.