Nintendo vuelve por lo grande al sector de las aplicaciones móviles. Lo hace con Animal Crossing: Pocket Camp, un divertido juego para toda la familia. Es la mejor aplicación de la semana.

1. Animal Crossing: Pocket Camp

Diseña tu acampada

Nintendo vuelve a la carga con un nuevo juego para móvil que es entretenido y apto para todos los públicos. Animal Crossing: Pocket Camp (iOS y Android, gratis) recupera la exitosa saga de animales para presentar un juego en el que el usuario debe diseñar su propia parcela de acampada. Se puede interactuar con amigos, recibir la visita de simpáticos vecinos...

2. Fight List

Una lucha de conocimiento

Fight List (iOS y Android, gratis) recupera lo mejor de los juegos tipo Trivial para ofrecer una aplicación entretenida. La app presenta más de 1.000 temas y respuestas, y se debe competir contra otros usuarios para ver quién tiene más conocimientos. Incorpora jokers para tener ventaja y varitas de revelación para aprender de tus errores.

3. Shadow Fight 3

Luchas en 3D en formaro RPG

Los amantes de los juegos de lucha están de enhorabuena. Shadow Fight 3 (iOS y Android) recupera algunas de las características que pusieron estos juegos de moda en los 90. Este juego, eso sí, es un RPG de lucha, en el que se asume el papel de un héroe o heroína y en el que hay que ir construyendo un personaje y participando en luchas en 3D.

4. Bright Todo

Listas para ser más organizado

Bright Todo (Android, gratis) es una aplicación útil para los más despistados. Propone una sencilla herramienta para crear listas de todo tipo, con el objetivo de que los usuarios sean más organizados. La novedad de esta aplicación es su aspecto gráfico y que permite crear listas con objetivos temporales, desde para el corto plazo a un mes o un año.

5. Contador de pasos

Un podómetro de bolsillo

Contador de pasos (Android, gratis) es podómetro de bolsillo en formato móvil. La aplicación no realiza seguimiento GPS, sino que usa un sensor integrado para contar los pasos, de forma que ahorra batería. También realiza un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo andado. Se puede usar con el móvil en la mano, el bolsillo o la bolsa.