Manuel Pizarro, que el pasado mes de junio fue nombrado adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, ha entrado en el consejo de administración del grupo de grandes almacenes, según ha aprobajo la junta de accionistas de la compañía.

Con su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo, que pasa a estar compuesto por nueve miembros, la figura de Pizarro adquiere más peso y relevancia dentro de la organización. En concreto, el consejo de administración que preside Isidoro Álvarez está integrado por el director general del grupo, Dimas Gimeno, además de Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

Entre las novedades también se incluye la incorporación del abogado Antonio Hernández-Gil, que fuera decano del Colegio de abogados de Madrid, que asume la secretaría del consejo de administración del grupo.

La de Pizarro es una apuesta personal de Isidoro Álvarez para contar con una figura de referencia con la que reforzar el área financiera del grupo, una vez culminada la refinanciación de deuda y abierta la puerta de nuevas líneas de financiación con la apelación a los mercados, tras cerrar el 2013 la primera emisión de bonos de su historia por importe de 600 millones.

Fuentes próximas a la compañía explicaron que la labor de Pizarro se centrará, fundamentalmente, en explorar estas nuevas vías de financiación con la que apoyar la expansión del grupo y más si cabe ahora que su presidente ha marcado el reto de su internacionalización, y descartaron que haya aterrizado en la compañía con la hoja de ruta de una eventual salida a bolsa en el horizonte.