La libra esterlina ha extendido sus pérdidas hasta casi el 3% a media sesión y se sitúa en mínimos de 1985 tras la incertidumbre que ha generado en los mercados financieros el voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el 'Brexit'.

En concreto, la libra ha perdido la cota de los 1,32 dólares y se intercambia por 1,3186 dólares, lo que supone una caída del 2,8% respecto a su nivel máximo diario. Los llamamientos del ministro de Finanzas británico, George Osborne, no han servido para mucho. Antes de que abriera la bolsa, Osborne ha asegurado que el Reino Unido está "preparado" para asumir las consecuencias del 'Brexit'.

"Estamos preparados para lo inesperado, estamos equipados para todo lo que pueda pasar", ha afirmado con el objetivo de apaciguar la incertidumbre y contener la inestabilidad de los mercados financieros.

GEORGE SOROS

En este sentido, el inversor estadounidense de origen húngaroGeorge Soros estimó que la salida de Reino Unido del 'club comunitario' podría causar una depreciación de la libra de entre el 15% y el 20%.

Actualmente, la divisa británica se ha depreciado más de un 12% desde que se conoció que los partidarios de abandonar la UE se habían impuesto en el referéndum del pasado jueves, por lo que el pronóstico del magnate podría materializarse si continúa la incertidumbre.