El IS de Lexus ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1999, ha informado hoy la marca.

Según el fabricante, Europa es un mercado "fundamental" para el IS, donde se ha vendido el 20 % de la producción total de este modelo. Además, el IS representa una parte fundamental de la gama de producto mundial de la compañía, ya que se comercializa en 70 países con más de 6.000 unidades matriculadas al mes.

El primer IS montaba un motor de 2.0 litros de seis cilindros en línea y tracción trasera. En 2006, Lexus lanzó el IS 220d, el primer modelo diésel.

Un año más tarde presentó en el Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) el IS F. Su motor V8 de 5.0 litros proporcionaba423 CV a través de su pionera transmisión de ocho velocidades, lo que permitía al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h.

En 2009 llegó el IS 250C, un coupé descapotable equipado con un techo rígido retráctil de tres piezas, cuyo mecanismo era el más rápido del mercado y proporcionaba alto espacio para los pasajeros de los asientos traseros, según la marca. La actual tercera generación del IS, lanzada en 2013, "marcó el inicio de una nueva era con la introducción de la Tecnología Híbrida de Lexus".

El IS 300h ha resultado ser la opción preferida de los clientes europeos, con un porcentaje de ventas del 90 %. El tren motriz del modelo Full Hybrid combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico que está asistido por un sistema de sincronización variable de válvula inteligente Dual VVT-i, tecnología de inyección D-4S de Lexus y un sistema de recirculación de los gases de escape de alto rendimiento.